jueves, 15 de enero de 2009

ROSARIO DEL MAR EN EL CARTEL CAJASOL 2009, BAJO LA MIRADA DE FERNANDO SALAS


María Santísima del Rosario del Mar (Luis Álvarez Duarte, Sevilla, 1996), imagen mariana titular de la Hermandad del Hospital, será la protagonista del cartel de la Semana Santa 2009 que edita Cajasol. Pendiente aún de confirmación oficial, todo indica que esta inspirada dolorosa, hermosa donde las haya, será embajadora de la Pasión almeriense por todo lo largo y ancho de la geografía andaluza. El autor del cartel es el conocido fotógrafo cofrade almeriense Fernando Salas Pineda, quien ya deslumbró en 2008 con el magnífico cartel que la misma entidad financiera editó con la efigie de Ntro. P. Jesús de la Salud y Pasión en su Tercera Caida. Salas Pineda posee un envidiable currículum en la historia cofrade de nuestra ciudad, para la que fundó las cofradías del Cristo del Perdón y la Caridad. Muy meritoria fue su labor en la organización del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales celebrado en Almería en septiembre de 2007. En su faceta como fotógrafo se ha hecho acreedor de diversos premios en su Úbeda natal así como en nuestra ciudad. Sus instantáneas están presentes en numerosos carteles, boletines y publicaciones diversas.

Desde SER SILENCIO felicitamos muy sinceramente tanto a la Hermandad del Rosario del Mar como al autor de la fotografía elegida. Ya se nos hace larga la espera hasta el 21 de marzo, fecha prevista en principio para la presentación del cartel en el Santuario de la Virgen del Mar, con la actuación de la Banda de Música del Maestro Tejera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que se acierte con la elección de este año. Por que no es una hermandad que hace carrera oficial aún, con lo cual creo que están primero las demás. Igualmente, es una hermandad qué no tiene presencia en la calle, es más que mejorable su acto de penitencia como para que encima sea una instantánea en la calle la elegida.
No digo, que la imafgen no sea de las más guapas, ni siquiera que no sea un buen cartel, pero que creo que hay hermandades haciendo mejor trabajo como pa merecerse ese favor.
Siempre a la cola de las demás.

Anónimo dijo...

¿y porque mezclar las cosas? Caja Sol es una entidad privada. Si se tratase del cartel de la Agruapación si entiendo que deben tomar una imagen de alguna de las Hermandades que procesionan por carrera oficial. La Hermandad de Rosario del Mar forma parte de la Semana Santa Almeriense al igual que cualquier otra de las que procesionan en Carrera Oficial.O es que por tratarse de una hermandad pequeña no puede optar a ser la imagen de un cartel y darse a conocer? Si a las pequeñas no se las deja crecer, ¿como va a crecer la Semana Santa de esta tierra? La envidia es muy mala y esto es lo que hace que la Semana Santa de Almería en vez de ir a mejor, solo quede estancada en su mundo de envidias, rencores, y amigos de... que la esta minando desde dentro.

Anónimo dijo...

Es ya el colmo de los colmo. Guste o no guste, la Hermandad de Rosario del Mar, es parte de la semana santa, con todos los derechos y obligaciones. Y si se lo han dado es porque verdaderamente va a merecer la pena ver ese cartel, si la foto es buena, y conociendo a su autor, seguro que lo es.
En cuanto a la presencia mejorable en su acto de penitencia. ¿cuantas de las hermandades que pasan por carrera oficial son mejorables?.
Vamos a dejarnos de tonterias. Es tan merecido el cartel, como cualquier otro.
Si la envidia fuera tiña. Dios mio

Anónimo dijo...

Me parece increible, lo que puede hacer la envidia. a ver si os enterais ya, que la hermandad de Rosario del Mar, es una hermandad de pleno derecho con todos los derechos y obligaciones. Por lo tanto es tan digna de merecer ese cartel como cualquier otra.
Por otra parte, que su cortejo procesional es mejorable, ahora si que me rio, ¿cuantas hermandades procesionan por carrera oficial, que son mejorables?. Vamos por amor de Dios.
Va a ser una gozada ver esa preciosa imagen en ese pedazo de cartel.
Ademas lo mejor de todo, es que se lo ha ganado ella solita, nadie solicito que se pusiera, solo un maravilloso fotógrafo, mando, (seguro) una exquisita foto, y ella solita se lo ha ganado, frente a mas imagenes de almeria ¿por que sera?.
Que pena de envidias

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh, se me olvido, en este caso NO ESTA A LA COLA DE LAS DEMAS. Me parecen comentarios de muy mal gusto por tu parte amigo Javier

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer, no creo yo que al cofrade de a pie que vea el cartel de cajasol con la virgen del rosario vaya a pensar si su presencia en la calle es buena o mala, lo que importa es la cara de la virgen lo demas es superficial, madre mia!! si esta hermandad hace daño con esos pasos, anda que cuando puedan tener los grandes, que se prepare mas de un envidioso.

Asi va la semana santa de almeria, para atras en vez de para adelante. En vez de apoyarse los unos a los otros, cuanto mas se tire a la hermandad de al lado mejor que mejor ¿no? esto es increible.

La que vale vale, vestida de armani o del mercailllo ¿ sabes amigo javier?

Anónimo dijo...

jajaajajaja que barbaridad lo que hay que leer por aqui ,,,, señor javier a que hermandad perteneces?? es para saber si es envidia o rencor ,,,, por que llegado a este punto del trayecto no sabe uno que pensar ,,,, mira lo unico que te voy a decir que me encantaa que hayan cogido a la reina de almeria como cartel de cajasol y como bien han dicho por aqui seguro que si sale de la camara de fernando mucho mejor ,,,, me da a mi que se van a callar a partir de ahora muchas bocas pero muchas, por que aqui en almeria mas que devocion hay rabia y rencor hacia las demas hermandades pues lo siento amigo javier este año nos a tocado a nosotros poquitos son los comentarios en contra poquitos por no decir ninguno ,,,, pero en fin ,,, que le vamos a hacer ,,, sin mas un saludo

vivaa la reina de la capilla!! ^^
langostino

Anónimo dijo...

Creo que nada mas que por respeto al autor de la foto como es Fernando Salas, un magnifico fotografo, asi como a la hermandad de rosario del mar, y como no a cajasol que patrocina a las imagenes de TU ciudad, esos comentarios sobran. A todos no gustaque sea nuestra imagen y no la del otro, pero hijo no se puede tener todo en la viña del señor.

Anónimo dijo...

PEDAZO CARTEL ESTE AÑO.... DIOS BENDITO. SI ES QUE ES GUAPA DE NARICES LA CONDENA.... VENGA QUE ESTOY LOCA POR VERLA. QUE LUJO PARA TODA ALMERIA ESTAR REPRESENTADA POR ESA PEDAZO BELLEZA EN TODOS LOS SITIOS. OLE! OLE! Y OLE!. Y AL QUE LE PESE QUE REVIENTE. ENHORABUENA A LOS COFRADES DE ESA HERMANDAD Y MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS ENVIDIOSOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...