jueves, 12 de junio de 2008

LA ORDEN DE SAN CLEMENTE

Fachada de la Catedral de Sevilla
frente la Casa de Contratación de Indias

La Orden de Caballeros de San Clemente de Sevilla, de la que es Gran Maestre, Gran Prior y Protector S.E.R. don Carlos Amigo Vallejo, de la Santa Romana Iglesia Presbítero Cardenal del Título de Santa María en Montserrat de los Españoles, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Arzobispo de Sevilla, se reunió como viene siendo tradicional en Capítulo, en la Iglesia Parroquial del Sagrario de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla el pasado sábado día siete de junio, para recibir a los Caballeros y Damas e imponer la Muceta de la Orden al Muy Ilustre Miguel Bou Piñón, Canónigo de la Catedral de Valencia y al Rvdo. Alfonso José Francisco Pérez Guarinos. Junto al Cardenal la ceremonia estuvo presidida por Antonio María González-Pacheco Vázquez, Presidente-Regidor, y su Consejo de Gobierno, revestidos todos ellos con el hábito de la Orden.

Los actos comenzaron el viernes 6 de junio, con la formación del Capítulo con la presencia de los neófitos, y en la Sacristía de Cálices de la Catedral hispalense, se llevó a cabo las vísperas, con Exposición del Santísimo, celebración de la Palabra, bendición de insignias, lazos de damas y hábitos, para dirigirse a la Capilla Real. El día 7, tras la formación del Capítulo y la Oración de la Orden, comenzó la Misa de Acción de gracias y la ceremonia de recibimiento de los nuevos miembros.

Igualmente, la Orden de San Clemente participó en la festividad del Corpus Crhisti el domingo 25 de mayo, convocando Capítulo en el Monasterio de Santa Paula, para participar junto a la Comunidad Jerónima, Comendadora de la Orden, en la Eucarística y acompañar al Señor en la Procesión Solemne. Así mismo, participó por invitación del Cabildo Catedral en la Festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla.

La Orden de San Clemente colabora en tareas benéfico-sociales, y en concreto, con instituciones como el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia Infantil, ANDEX, los pisos de acogida de mujeres desamparadas, el comedor de caridad de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación Zaqueo de reinserción de excarcelados, los Hermanos de la Cruz Blanca, las obras sociales de la Parroquia de la Barriada de Padre Pío, y los conventos de clausura de San Clemente, Santa Rosalía y Santa Paula.

En Almería, es Comendador Delegado de la Orden Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.

Emblema de la ciudad de Sevilla, labrado en
un tondo -entre grifos- en la fachada de su
Ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...