sábado, 22 de marzo de 2008

ENTRE LÁGRIMAS DE SILENCIO (Crónica del Jueves Santo 2008)


La lluvia se la juega a los Blancos de los Franciscanos y la procesión se suspende entre llantos y sollozos

Rafael Leopoldo Aguilera


A las veintidós horas de la noche del Jueves Santo el Cabildo de Salida de la Real, Ilustre y Francisca Hermandad del Silencio adoptó la decisión de suspender el cortejo procesional, y por ende, la Estación de Penitencia, de esta Hermandad Penitencial con ocasión de la lluvia que acaecía sobre la capital, considerando el Hermano Mayor Manuel González, que la función de la Hermandad es la conservación del patrimonio de esta sexagenaria Cofradía y evitar cualquier contingencia o incidencia de los más de doscientos hermanos nazarenos y setenta costaleros que iban a acompañar a las Sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Redenciónen su Sagrado Descendimiento y Nuestra Señora del Consuelo. Y es que por encima de todo está la responsabilidad humana y la material, habiendo sido aceptada, con lágrimas y tristeza, unánimemente por todos los cofrades que iban a participar en el cortejo procesional del Silencio Blanco almeriense.

En el interior del Templo con la presencia del Santísimo Sacramento del Altar, que se encuentra expuesto en el lateral del crucero izquierdo (capilla del Stmo. Cristo de la Redención en su Descendimiento), y tras la toma de la decisión de suspensión de la Estación de Penitencia, Fray Ángel Nicolás, Director Espiritual, dirigió unas palabras a los cofrades penitentes, a fin de que con su conducta respondan al espíritu de la Cofradía, inspirada en el sentido penitencial y ascética, y que se viva una espiritualidad cristocéntrica durante todos los días de año, invitando a todos los hermanos a sentirse integrados en la Cofradía.

Recibieron el apoyo afectivo y delicado del Alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez Comendador y del Presidente de la Agrupación de Cofradías José Antonio Sánchez Santander.

Y tras besar las reliquias todos miraban para despedirse a la Virgen del Consuelo, Palomita de San Agustín, Reina de Alfareros, mandando un beso a la bella imagen dulce.

Publicado en el diario Almería Actualidad
el Viernes Santo día 21 de marzo del 2008,
Día de la Pasión de Cristo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...