miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE JEREZ SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EN 2008


El 1 de noviembre de 2008 será coronada canónicamente en Jerez de la Frontera la imagen de Nuestra Señora del Valle de la PONTIFICIA Y REAL ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DEL VALLE Y SAN JUAN EVANGELISTA, tras haber pasado unos veinte años desde que se solicitase al Obispado esta coronación. La Virgen del Valle es una bella dolorosa del siglo XVII, de autor anónimo, que ha sufrido numerosas restauraciones. En la actualidad es la única imagen mariana de talla completa que procesiona en la Semana Santa de Jerez.

La coronación fue anunciada el pasado 8 de septiembre por el Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Juan del Río Martín, en San Telmo, sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración en la que ofició la función en honor a la Santísima Virgen con motivo de la festividad de la Natividad de María. Fue el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, quien dio lectura a un decreto del obispo diocesano que comenzaba reconociendo que “desde 1989 consta en este Obispado la petición formal de coronación canónica de Nuestra Señora del Valle” y que “desde entonces todos los hermanos mayores reafirmaron dicha demanda que últimamente ha sido actualizada según lo establecido por la Normativa Diocesana sobre coronaciones canónicas por el Comisario de la Junta Gestora don Esteban Magán Benítez”.

El lugar donde se realizará este acto está aún por determinar, barajándose como posibles escenarios la S.I. Catedral, la plaza de la Asunción o lugares emblemáticos de la ciudad como la Alameda Vieja o Parque González Hontoria.

Los pregoneros que intervendrán en los actos de la coronación son: JOSE LUIS ZARZANA, ANTONIO GALLARDO Y ENRIQUE DE VICTOR. El pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía organizó con gran éxito una "zambomba" benéfica pro-coronación de María Santísima del Valle en la plaza del Santísimo Cristo de la Expiración.

Para conocer más sobre la imagen y los actos que se organizarán como preparación a la coronación, podéis pinchar en el enlace LA TRABAJADERA.

Fotografía de Nuestra Señora del Valle, gentileza del cofrade jerezano Antonio Rubio Franco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...