sábado, 17 de noviembre de 2007

LOS HERMANOS CRUZ SOLÍS RESTAURARÁN EL CRISTO DE LA LUZ


Los prestigiosos restauradores madrileños Raimundo y Joaquín Cruz Solís van a proceder a realizar una nueva restauración de la imagen del Stmo. Cristo de la Luz. La imagen del patrón de Dalías, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci ejecutada en el transcurso de la Guerra Civil española, ha sufrido varias intervenciones desde que el incendio del templo de Santa María de Ambrox el 20 de septiembre de 1993 causara serios daños en su policromía. En 1994 el Cristo fue restaurado por el matrimonio Abad Martínez y en 1998 por los hermanos Cruz Solís, que desde entonces llevan a cabo periódicamente un exhaustivo seguimiento de la imagen.

Esta pasada noche hubo un repique de campanas a las 0:00 horas que precedió a la bajada del Cristo, oración ante su imagen y besapiés. Acto seguido comenzó el traslado que lo llevaría hasta la localidad madrileña de Las Rozas donde está ubicado el taller de restauración. No ha estado solo el Cristo de la Luz en este largo trayecto pues su Real y Muy Ilustre Hermandad había organizado un viaje en autocar para los hermanos y devotos con alojamiento en la capital del Reino la noche del sábado y regreso el domingo por la tarde.

1 comentario:

JoaquínOM dijo...

Hola Guillermo. Me llamo Joaquín Ossorio y soy orfebre. Quería contactar contigo para pedirte permiso y tomar alguna foto tuya del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, para colocarla en mi blog. En 1994 tuve la dicha de hacer las potencias de oro de esta magnífica Imagen pero me ha resultado muy difícil encontrar alguna fotografía del Cristo con ellas ya que creo que solo se las ponen para la salida procesional. Mi correo es jossoriom@gmail.com y mi blog www.jossoriom.blogspot.com Saludos. Espero tus noticias. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...