viernes, 8 de junio de 2007

SEIS CIRIALES PARA UNA VIRGEN CORONADA

La Hermandad de la Stma. Virgen del Mar continúa su labor de conservación y mejora de su patrimonio. El próximo mes de agosto podremos ver los nuevos trabajos que Orfebrería Villarreal de Sevilla está ejecutando para la Hermandad Patronal.
Se han encargado dos nuevos ciriales para el cortejo litúrgico, con lo cual la Virgen del Mar, como imagen coronada irá precedida de seis ciriales. Igualmente se han encargado dos pértigas, una para el pertiguero y otra para el Secretario de la Hermandad, que desde el pasado año porta el Libro de Reglas. Un nuevo báculo, rematado por el anagrama de la Virgen María, irá destinado al Consiliario y Capellán del Santuario. Estas piezas están realizadas en alpaca plateada.
En el capítulo de restauraciones cabe destacar la restauración del juego de ciriales, a fin de que todo el conjunto luzca un plateado homogeneo, y del juego de báculos para sustituir el perno interno de hierro por uno más ligero de aluminio. Serán igualmente plateados.
Se está estudiando la confección de un nuevo faldón para el paso así como una solución definitiva para la indumentaria de los monaguillos adaptada a las normas de la liturgia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...