domingo, 10 de junio de 2007

NUEVAS OBRAS DE DAVID VALENCIANO PARA ALMERIA

FOTO: Imagen de San Juan Evangelista,
de la Hermandad del Gran Poder

LA HORNACINA presenta una entrevista con el imaginero David Valenciano Larios, de cuya gubia han salido varias obras que podemos contemplar en nuestra ciudad. De ellas y de su producción reciente así como de sus proyectos inmediatos ha hablado este joven escultor con Sergio Cabaco y Jesús Abades:
P - Volviendo a tus nuevas obras, en estos días presentas un nuevo Niño Jesús para la Procesión del Corpus de Almería.
R - Sí, procesionará por primera vez el 10 de junio en el Corpus Christi almeriense. Es una imagen del tamaño natural de un niño de unos ocho años, con el cabello peinado hacia atrás y que lleva un cordero.
P - Numerosos son los encargos que has realizado hasta el momento para la provincia almeriense.
R - Efectivamente, en los últimos años he labrado tallas para la capital como la Virgen del Carmen o la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, éstas últimas para la Cofradía del Gran Poder. Tengo en proyecto un Crucificado vivo para una nueva asociación de la capital, y estoy actualmente ejecutando otro Cristo en la cruz con destino a Vícar, una localidad almeriense para la que también he hecho una Dolorosa.
P - Por último, ¿hay algún otro proyecto que te gustaría reseñar?
R - Tengo prevista la ejecución de dos imágenes de Jesús en su Entrada en Jerusalén, una para Linares de la Sierra (Huelva) y otra para Aguadulce (Almería). También la talla de un Cristo en su advoación del Buen Pastor, de aproximadamente 1 m de altura, para el Obispado de Almería.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí: http://www.lahornacina.com/entrevistasvalenciano.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...