miércoles, 6 de julio de 2011

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR HONRA LA MEMORIA DE D. FRANCISCO COLOMER LUQUE

don francisco colomer flickr

La Hermandad de la Patrona de Almería ofrece el próximo viernes 8 de julio una misa en sufragio por el alma de quien fuera su Hermano Mayor en la década de los ochenta, don Francisco Colomer Luque. Será en el Santuario de la Virgen del Mar a las 20:00 horas.

Don Francisco Colomer, veterinario de profesión, fallecido a la edad de 101 años, fue un entusiasta enamorado de la Santísima Virgen. Durante su mandato se ejecutó por Orfebrería Villarreal el paso de plata de ley que cada último domingo de agosto mece a la Patrona por nuestras calles. Se formó asimismo el Cuerpo de Horquilleros, superando no pocas reticencias en el seno de la Hermandad.

Fidelísimo cofrade, don Francisco acudió a votar al último Cabildo de Elecciones, y ello a pesar de haber enterrado a un hijo el día anterior. Cada tarde acudía a oír misa a Santo Domingo, en silla de ruedas, pidiendo a su cuidador que lo colocase de forma que pudiera ver el camarín de la Virgen del Mar.

En la pasada Cuaresma la Hermandad del Santo Sepulcro tuvo el acierto de otorgarle el premio Rafael Saldaña al esfuerzo cofrade. La biografía y fotos del acto de entrega del premio pueden consultarse en VOLUNTAS DEI EST.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...