miércoles, 20 de agosto de 2008

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR ESTRENA


La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, ha dado a conocer la lista de estrenos que lucirá en la solemne procesión de alabanzas que tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto de 2008. Las nuevas incorporaciones al patrimonio de la Hermandad inciden en la línea seguida en los últimos años consistente en completar el cortejo litúrgico así como el exorno de la Plaza Virgen del Mar como escenario privilegiado para la celebración de actos como la ofrenda de flores y la entrada y salida del cortejo procesional.

1. Cruz y faroles de guía. Realizados en metal repujado y plateado. Obra de Orfebrería Villarreal, de Sevilla. La Cruz de guía (en la imagen) fue bendecida por el Vicario episcopal para el Apostolado Seglar -don Manuel Pozo Oller- el pasado 30 de marzo en el Santuario de la Patrona con motivo de la Función conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen del Mar.

2. Faldón del paso de la Stma. Virgen. Confeccionado en terciopelo italiano de color verde con galón de oro trenzado, por las Esclavas del Santísimo Sacramento.

3. Dieciocho cubrevallas confeccionados en opacity de color verde, obra de Luis Fernández Segura.

4. Diez equipos de acólitos compuestos de túnica de lana fría en color blanco roto, y cíngulo y esclavina en terciopelo verde con galón de oro. Obra -como las descritas en los siguientes apartados- del taller de Rafael Rubio Peláez, de Córdoba.

5. Ropón de pertiguero, confeccionado en terciopelo y damasco verde y puntilla de bolillo en color crudo.

6. Tres colgaduras de color verde con galón de oro, para los balcones de la Escuela de Artes.

1 comentario:

costero dijo...

buenas decirte qeu como me tienes puesto en los enlaces de blog y ese blog qeu lo an quitao para darte la nueva direccion del blog la direccion es http://www.sentenciadoaestarcautivo2.blogspot.com/ muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...