martes, 17 de junio de 2008

SEMINARISTA, COFRADE Y PREGONERO DEL CARMEN


Es una opinión muy extendida que las hermandades de gloria son un poquito más tradicionales en su forma y en su fondo, resistentes al cambio y apegadas a un inveterado modo de hacer las cosas. Ustedes ya me entienden. No obstante, no parece ser éste el caso de nuestra Gloria del mes de julio en el centro de Almería, que rompe con "las normas establecidas" y elige como Pregonero de los calores veraniegos y de la protección del Santo Escapulario a un seminarista.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Sebastián (¡qué fácil resultaría decir "el Carmen del centro"¡ para distinguirlo de Pescadería y El Zapillo, pero más de uno pensaría directamente en esa capilla que yo, en mi desconocimiento, tardé tanto en localizar), ...como decía la Hermandad del Carmen ha designado Pregonero 2008 al seminarista Jose María Sánchez García. Todos lo conocemos. José María tiene 22 años (nació en 1986), cursa 4º curso en el Seminario Mayor, en cuya capilla recibió el ministerio de Acólito el pasado 27 de abril. José María es cofrade, perteneciendo a la nómina de las Hermandades de la Virgen del Mar, Macarena y Virgen del Carmen Reina de las Huertas.

La lectura del Pregón tendrá lugar el sábado 12 de julio de 2008, a las 20:30 horas, en la sede canónica de la Hermandad organizadora. Presentará al Pregonero la Hermana Mayor, María del Carmen García Fernández. A continuación actuará el cuarteto de cuerda "Classic String Group".

Será la X edición del Pregón de la Hermandad del Carmen. Hagamos memoria recordando a los anteriores pregoneros:
- 1999, Antonio Perez Yglesias
- 2000, Juan Rafael Aguilera Martínez
- 2001, Luis Criado del Águila
- 2002, Francisco Acosta González
- 2003, Miguel Cazorla Garrido
- 2004, Miguel Bejarano Moreno
- 2005, María del Pilar Cassinello Pérez
- 2006, María del Carmen García Fernández
- 2007, Paquita Piedra Martín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Confío en que dará un buen pregón y le animo (si es que entra por aquí y lo lee) a no rebajar el nivel.

El que quiera aprender que se compre un libro (o un viejo) pero no obligue a los que saben y pueden a tener que rebajar el nivel para ser accesibles y entendidos.

Post Scriptum Y, de paso, aprovecho para animarle también a no olvidar en su pregón la historia de esta Hermandad. Rica en siglos y vivencias como para pasar desapercibida. Suerte pregonero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...