domingo, 18 de mayo de 2008

SAN INDALECIO RECORRE EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD


Tral la misa pontifical oficiada por don Adolfo González Montes a las 11:30 horas, la imagen del Patrón de la ciudad y diócesis de Almería, San Indalecio, ha recorrido este mediodía las calles del casco antiguo de la ciudad: plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Mariana, plaza de la Administración Vieja y Cervantes. Una procesión corta en distancia y sobre todo en tiempo. Apenas "un paseo" para los cofrades acostumbrados al lento discurrir de las cofradías por nuestras calles. Cabe destacar el más que correcto exorno floral del paso del Varón Apostólico, en color rojo, a base de claveles y gladiolos. Las esquinas flanqueadas por cuatro jarras del antiguo juego propiedad de la Hermandad de los Estudiantes. La imagen iba vestida con hábito de canónigo de nuestra Santa Apostólica Iglesia Catedral de la Santa María de la Encarnación y capa pluvial bordada en sedas de colores. En el frontal figuraba la reliquia del Santo conservada en nuestro primer templo. Numerosas representaciones de las Cofradías de la capital y su Agrupación engrosaban el cortejo junto al Sr. Obispo, Cabildo Catedral, Seminario y Ayuntamiento de Almería. En conjunto, una procesión bastante digna para recuperar esta tradición que tantos altibajos ha sufrido en los últimos años. Posiblemente con un poco más de publicidad sería mayor el número de fieles que acudirían a presenciarla.

3 comentarios:

Montesinaí dijo...

Aún recuerdo lo indignada que m fui a mi casa el año pasado tras ver lo que ví.

Este año, con ese paso, los gladiolo y claveles algo cambia, será que desde el Cabildo querrán despedir esta imagen de manera algo más digna...

Un saludo

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

¿Qué quieres decir con "despedir"? ¿No piensan sacarlo más?
En esa entrada de tu blog yo dejé un comentario. Decía que en una tierra que exporta flores a todo el mundo, el Patrón de la diócesis no llevaba ni una. Peor aún cuando la Catedral se preparaba para una magna exposición de arte sacro.
Hay que reconocer que este año la imagen ha procesionado con gran dignidad.

Montesinaí dijo...

Según tengo entendido han encargado una nueva imagen de San Indalecio...por eso lo de "despedir".

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...