lunes, 14 de abril de 2008

RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS EN LOS BLOGS COFRADES ALMERIENSES


Fernando Salas Pineda nos confirma en RENACIMIENTO COFRADE lo que ya sospechábamos: ha pasado la Semana Santa 2008 con la cámara al hombro para captar las mejores instantáneas de las procesiones en Almería y en su Úbeda natal. Buena prueba de ello es este impresionante Cristo de la Noche Oscura del Alma con un fondo de cielo ubetense y la luna de nisán como testigo.

Jorge Ponce nos regala varios reportajes que hacen honor de verdad al nombre de su blog: LA CASA DEL ARTE. Tras un primer tramo de la Semana Santa en Almería emprendió ese viaje que muchos tenemos pendiente a Sevilla para contemplar tanta y tanta belleza. Aquí tenemos el misterio del Soberano Poder de San Gonzalo en el Altozano trianero, frente a Capilla del Carmen de Aníbal González.

Daniel Pérez, además de sorprendernos con la calidad y belleza de sus fotografías -y nos tiene prometidas varias series de "detalles", "el nazareno"...- ha tenido el gran acierto de "fichar" para su blog PASEO COFRADE al fotógrafo profesional Fran Leonardo, que nos deleita con tres Galerías Fotográficas de la Semana Santa de Almería 2008. He querido poner esta foto de la Macarena, publicada el Martes Santo en el diario Almería Actualidad, que me cautivó desde el momento en que la vi.


Lola Haro asiste a todos (y digo bien, a todos, porque pocos le han faltado en estos dos meses anteriores) los actos cofrades con la compañía de su cámara de fotos. Porque una buena imagen ilustra mejor una buena noticia. Pero además, en LA CONSPIRACIÓN DE LAS MANTILLAS, nos sorprende con fotos tan deliciosas como ésta, una estampa costumbrista de los nazarenos del Silencio al término de la procesión del Resucitado, con el juego de los niños y los escapularios agitados por el viento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...