martes, 26 de febrero de 2008

CINCUENTENARIO FUNDACIONAL: ACTOS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR DE MADRID


Dentro de los actos programados por la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería en Madrid, el próximo jueves 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Real Iglesia de San Ginés de Madrid, tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo de don Rafael Martínez Durbán, periodista.

Se inserta a continuación el artículo de Miguel Iborra Viciana, Vicepresidente y Censor de Cuentas de la Hermandad de Madrid, que apareció en el Diario IDEAL el pasado 19 de febrero.

BIENVENIDO, bienvenidos almerienses, amigos y devotos de la Virgen del Mar residentes en Madrid, en Almería y en el mundo. Hace ahora cincuenta años y sin hacer ruido, como suele suceder con los hechos positivos, la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, nacía en Madrid. En este largo camino no ha faltado la generosa aportación de hermanos que instituyeron con gran ternura y mayor devoción, lo que hoy seguimos apuntando como una hermandad de futuro y donde ponemos alma, corazón y vida para que felizmente así sea.

No cabe duda que estamos ante algo que, aparte de sus aspectos almerienses y sus valores culturales, manifiesta una voluntad por ahondar en el dialogo, la convivencia, la confianza, la acogida, el respeto y la confirmación, tejida bajo un manto mariano de seguir mirando hacia adelante fijando la mirada en la Santísima Virgen del Mar. Hoy que hay tantas razones objetivas para preocuparse, nuestra Hermandad se muestra optimista y confiada poniendo al alcance de todos corazones despiertos que se comunican, se expresan, se escuchan y se relacionan entre sí.

Esta es la senda atractiva y seductora, a la altura de los tiempos, que es para nosotros de júbilo y esperanza en su justa búsqueda de jóvenes que continúen nuestro camino, y ahí tenemos que estar todos con decisión, voluntad y esfuerzo.

Los actos programados del cincuenta aniversario pretenden mirar al futuro, desde el enorme agradecimiento a los pioneros de este venturoso proyecto que se forjó en el año 1958, continuar su legado y mirar hacia el futuro que crea desafíos nuevos para las personas y la sociedad en general. La celebración se prolongará durante todo el año 2008, y se concretará en un ciclo de conferencias, conciertos, liturgia y otros eventos.

El programa de actividades se inició en Almería el día 13 de Enero, participando en la misa de romeros, romería a Torregarcía, Solemne Eucaristía en la Ermita, regreso y Salve, y éstas continuarán el próximo día 28 de Febrero, con una conferencia-coloquio, que pronunciará el prestigioso periodista almeriense y directivo de TVE, don Rafael Martínez Durbán.

De especial importancia será el reconocimiento que la Hermandad tributará a todos sus hermanos con la presentación del libro 'Hermandad de la Virgen del Mar en Madrid 1958-2008'.

El colofón de la celebración del cincuenta aniversario de la Hermandad será la solemne celebración litúrgica del día 1 de Junio en nuestra sede de la Real Parroquia de San Ginés, presidida por el Sr. Obispo de Almería don Adolfo González Montes y la participación de la Capilla Polifónica de San Isidro. Coincidiendo con la celebración del cincuentenario, compartiremos actividades con la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería durante los meses de marzo y agosto.

Y todo esto se une a nuestra maravillosa experiencia personal que moviliza los sentimientos y es fuente de amor a la Virgen y a las personas, y en esto debemos fijarnos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...