martes, 11 de diciembre de 2007

JAVIER ARENAS NO SERÁ PREGONERO DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

El Obispado de Almería ha prohibido a la Hermandad de La Estrella que el presidente del PP en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta por Almería sea el pregonero de esta Cofradía en la próxima Semana Santa.
En concreto, ha sido el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías -representante de la Iglesia dentro de las Cofradías-, Manuel Pozo, quien ha realizado la prohibición expresa, al considerar que «no es prudente ni adecuado» dada la cercanía de las elecciones autonómicas. Y es que la Semana Santa terminará dos semanas antes de la cita electoral.
La Hermandad de La Estrella está radicada en la Iglesia de San Isidro Labrador y desfila el Domingo de Ramos -el primero de la Semana Santa-. Según ha conocido este periódico, otro político quería hacer el pregón oficial de la Semana Santa almeriense, opción que también se ha descartado.
Y es que es habitual que los políticos -del PP- tengan protagonismo en estas fechas, como ya demostró Mariano Rajoy, que ordenó la primera 'levantá' de La Pasión o Gabriel Amat, que todos los años ordena una 'levantá' en El Prendimiento.
Fuente: IDEAL DIGITAL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...