sábado, 27 de octubre de 2007

MONS. GONZÁLEZ MONTES ASISTE MAÑANA EN EL VATICANO A LA BEATIFICACIÓN DE 498 MÁRTIRES, ENTRE ELLOS 2 ALMERIENSES


El Obispo de Almería, Mons. Adolfo Gónzalez Montes, ha confirmado su asistencia -junto a otros 70 Obispos de la Conferencia Episcopal Española- a la ceremonia que tendrá lugar mañana domingo en la Plaza de San Pedro en la que serán beatificados 498 mártires del siglo XX en España, entre los que se encuentran dos almerienses:
ANDRÉS JIMÉNEZ GALERA nació en Rambla de Oria y trabajó pastoralmente en nuestra Diócesis, aunque luego marchó a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (Salesianos). Recibió el martirio en Guadalajara a los 32 años.
FRAY JOSÉ MARÍA DE LA DOLOROSA (con nombre de pila Vicente Álamo Jiménez) nació también en nuestra Diócesis y marchó a los Carmelitas Descalzos, recibiendo el martirio en un pueblo de Toledo a los 34 años.
La Iglesia se prepara para este acontecimiento, es su deseo que este testimonio nos haga no olvidar el gran signo de esperanza que constituye el testimonio de los mártires, que se convierte en un nuevo estímulo para la renovación de la vida cristiana.
La Santa Misa con la Ceremonia de Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España dará comienzo a las 10:00 horas y será presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, representante del Papa y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El programa de actos con motivo de las beatificaciones se desarrollará entre hoy sábado 27 y el lunes 29 de octubre. Además del acto central, la Santa Misa con la Ceremonia de Beatificación, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la Ceremonia de Acogida, a las 18:30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros y el lunes 29 de octubre, a las 10:00 horas, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Basílica de San Pedro del Vaticano, presidida por el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado. Además, está prevista una Audiencia con el Santo Padre Benedicto XVI.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, presidirá la Delegación que el Gobierno de España envía al Vaticano. La Beatificación será retransmitida en directo por La 2 de TVE, Intereconomía TV y Popular TV.
Mons. González Montes ha dirigido una CARTA a todos sus diocesanos por este motivo.
Por su parte, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal dirigió a todos los fieles españoles un MENSAJE el pasado 27 de abril, con el título "Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5, 14)".
Toda la información sobre este evento y su honda significación la podéis encontrar en el siguiente enlace de la web de la Conferencia Episcopal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...