domingo, 26 de agosto de 2007

PROCESIÓN DE ALABANZAS DE LA VIRGEN DEL MAR CORONADA. LA IMAGEN NO LUCIRÁ EL MANTO REGIO


DOMINGO 26 DE AGOSTO
A las 12:00 h., SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de Almería Dr. D. Adolfo González Montes, con asistencia de Cabildo Catedral, Corporaciones Municipales y Provincial, Autoridades, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Patrona, filiales en Sevilla, Madrid, Barcelona y Hermandad Virgen del Mar de Santander.
Canta la Coral Virgen del Mar.

SOLEMNE PROCESIÓN DE ALABANZAS A LA STMA. VIRGEN DEL MAR
A las 19:15 h. Salida de la Cruz Guía y corporaciones del Santuario.
A las 19:45 h. Salida de la Imagen de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Mar.
Siguiendo el siguiente itinerario: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Federico García Lorca (Rambla), Javier Sanz, Rambla Obispo Orberá, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez (Circular) donde la Imagen de la Virgen se dirige al mar y se canta el Himno, Gerona, Alvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, donde se cantará la Salve Popular y Santuario de la Virgen del Mar, (a la entrada del paso se cerrarán las puertas del Santuario).
Ntra. Sra. del Mar Coronada lucirá en esta ocasión el manto de terciopelo azul turquesa bordado en oro y sedas por las RR.MM. Dominicas de Huéscar (Granada), cuyo diseño está inspirado en la letra del Himno de la Coronación (escrita por Manuel del Águila). Era ilusión de la Junta de Gobierno que la imagen luciera el Manto Regio regalado por S.M. la Reina Isabel II, si bien ha considerado este cambio de planes a sugerencia del Sr. Obispo. Recordemos que el Manto Regio es una de las piezas de mayor tamaño y valor que se exhiben en la magna muestra de arte sacro Luminaria, que permanecerá abierta hasta finales de septiembre en la S.A.I. Catedral de la Encarnación.

LUNES 27 DE AGOSTO
La Imagen de Nuestra Patrona permanecerá en su trono hasta finalizada la Eucaristía de las 20:30 h, momento en que se repartirán las flores que lució en su procesión.

Para consultar las bases del II Concurso de Fotografía convocado por la Hermandad de la Virgen del Mar, pincha en el enlace NAZARENO DEL TRIPODE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...