miércoles, 18 de julio de 2007

DOS JÓVENES CONGRESISTAS


El DIARIO DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS da cuenta de que en la segunda jornada del Encuentro (sábado 22 de septiembre, a las 9:30 horas) tendrá lugar la segunda de las tres mesas redondas programadas, concretamente la que versará sobre "Los Jóvenes, su papel en las Cofradías, su presente y su futuro". Estará moderada por Fernando Salas Pineda y contará con la presencia de los cofrades Rafael José Merelo Güervos, Juan Antonio Martínez Gómez, y los hermanos del Silencio José Luis García Herrero y Javier Barranco Casimiro.

José Luis es Diputado de Cultos de la COFRADÍA DEL SILENCIO, un veterano en la lides del gobierno de la Hermandad, a pesar de su juventud. A él le debemos, en buena medida, la actual configuración del Quinario al Señor de la Redención, un tesoro desconocido por el gran público, y la magnífica labor del cuerpo de acólitos tanto en los actos de culto público como en las funciones solemnes.

Javier Barranco, administrador del blog CONSUELO EN SILENCIO AL PASAR, tiene quince años y puede decirse con razón que "ha echado los dientes" en la Hermandad. Miembro de una familia cofrade sobradamente conocida y estrechamente ligada al Silencio, es un entusiasta de nuestra Semana Santa y apunta exquisitas formas en el campo de la fotografía cofrade.

Estoy seguro de que ambos bordarán su intervención en la mesa redonda. Ese día, unas horas más tarde, cumplirán con responsabilidad y emoción sus obligaciones en el cortejo litúrgico que precederá al paso de Ntra. Sra. del Consuelo en la procesión extraordinaria del Encuentro.

1 comentario:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

El polillo de Javi está lograo...

Post Scriptum ¿Ande se venden, paaaayo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...