viernes, 22 de junio de 2007

PAQUITA PIEDRA, PREGONERA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

FOTO: Lectura del Pregón del Carmen 2006
a cargo de Mª del Carmen García Fernández

La poetisa almeriense PAQUITA PIEDRA MARTIN será la encargada de exaltar a la Stma. Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián en el Pregón a celebrar el próximo 14 de julio. Persona sencilla, de exquisita sensibilidad y amable trato, Paquita es una mujer de desbordante creatividad. Unas pinceladas de su obra:
Ha sido coautora en las obras “Poemas para la solidaridad”, libro de los encuentros de poetas almerienses de Oria de los años 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, “El aljibe” y “Manifiesto y recital de poetas almerienses por el Zaire”.
Ha obtenido diversos premios tanto de poesía como de teatro y distintos trofeos por su participación en actos culturales.
Ha participado en medios de comunicación audiovisual, llegando a ser presentadora de un programa de radio dedicado a la poesía. Es miembro de la “Tertulia Cultural El Aljibe” y "Tertulia Cultural Celia Viñas”.
“Para que mi niño sueñe” (1998) es el primero de los libros para niños, seguido de “Jacintos Blancos y Azules” (1999), “El secreto de las mariposas” (2000) y “La granja de mi abuelo” (2001).
Además ha escrito “Pasión por mi Tierra” (2005), “Ese cielo esta tierra que me inquietan” (1996) y “Aroma de Paz" (2003).

PASION POR MI TIERRA extraido del libro del mismo nombre
…..
Habladme de esa PASION
POR MI TIERRA
Que surge bajo este Sol;
Del fulgor de la aurora,
Donde los duendecillos moran;
De la noche en su esplendor.
Habladme, ¡por Dios!, habladme,
Habladme sólo de Amor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...