martes, 15 de mayo de 2007

"LUMINARIA" ABRE SUS PUERTAS

Hoy, 15 de mayo, festividad de San Indalecio, Patrón de la diócesis de Almería, se inaugura la magna exposición “Luminaria. Dos milenios de cristianismo en Almería” en la que se expondrán a los visitantes más de doscientas piezas significativas del patrimonio histórico, artístico y documental de la diócesis almeriense custodiado por la Iglesia a lo largo de siglos.
Con esta exposición, la primera en su género en la milenaria historia de nuestra diócesis, la Iglesia diocesana de Almería desea ofrecer, en palabras de nuestro Obispo, tanto a los hijos de esta tierra iluminada por la luz de Cristo como a cuantos la visitan, el testimonio vivo de la fe cristiana que ha dado sentido a la historia personal y social de sus habitantes, desde los mismos orígenes de la predicación evangélica por el Obispo San Indalecio y los demás Varones Apostólicos. Una presencia indisociable del alma de Almería y que ha encontrado expresión a lo largo de los siglos en un rico patrimonio cultural.
D. Adolfo González Montes invitaba el domingo, desde los medios de comunicación, a visitar y conocer la exposición. En la web de la Diócesis de Almería se puede leer el texto completo de su artículo.
Más información:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...