domingo, 13 de mayo de 2007

GRANADA CORONA A LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA

Foto: Noelia Membrilla Trujillo y Francisco David Cañas para www.lamiradacofrade.net
El próximo domingo 20 de mayo, la ciudad de Granada asistirá a la Coronación Canónica de la quinta de sus imágenes marianas. Tras la Virgen de las Angustias, Rosario, Perpetuo Socorro y Santa María de la Alhambra, será Ntra. Sra. de la Misericordia, la "Greñúa" del Campo del Príncipe, la que reciba tan gran honor. La Hermandad del Cristo de los Favores viene trabajando activamente en la preparación del programa de actos desde que hace un año se diera a conocer la gran noticia.
El domingo 13 de mayo, a las 13:00 horas, función religiosa con imposición de la medalla de la Coronación a todos aquellos devotos que lo soliciten. El mismo día, a las 17:30 horas, la Junta de Gobierno de los Favores hará entrega a la Comunidad de Religiosas del Convento de Santa Catalina de Siena del nombramiento que las acredita como Madrinas de la Coronación.
El lunes 14 de mayo, a las 15.30 horas, saldrá un autobús hacia Sevilla para recoger la corona realizada por Juan Borrero en los talleres de Orfebrería Triana. La cita tendrá lugar en la Capilla de los Marineros, en la trianera calle Pureza, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Allí, Borrero hará entrega de la presea en el marco de una misa de acción de gracias a la que asistirán los Hermanos Mayores de las cofradías trianeras.
Itinerario que seguirá la Hermandad en su trayecto hacia la Catedral de Granada. Sábado 19 de mayo: Salida a las 17.30. Llegada al Campo del Príncipe a las 17.45. Misa. Campo del Príncipe (19.00 horas), Cocheras de San Cecilio, Cuesta del Realejo, Plaza del Realejo, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de Colón, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, Pasiegas, Catedral (21.30 horas).
La Misa de Pontifical y Coronación Canónica tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana a las 13 horas del domingo 20 de mayo.
Procesión de regreso. Salida de la Catedral a las 18.00 horas. Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Acera del Casino, Carrera de la Virgen, Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, Jarrería, Molinos, Virgen de la Misericordia Coronada, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio y Plaza del Cristo de los Favores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...