domingo, 29 de abril de 2007

PROCESION DE SAN JOSE OBRERO


El próximo martes, 1 de mayo, en la Parroquia del Barrio Alto, tendrá lugar la santa misa en honor a su patrón, San José Obrero. A continuación saldrá la procesión con la imagen del Santo por las calles del barrio. Una excelente ocasión para contemplar la preciosa talla de Sánchez Mesa que se venera en nuestra ciudad.
El escultor Domingo Sánchez Mesa nació en Churriana de la Vega (Granada) el 1 de febrero de 1903, y vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de los cármenes, hasta su fallecimiento el 2 de junio de 1989. Fue discípulo de Eduardo Espinosa Cuadros, conociendo en su taller de escultura la obra de los grandes maestros de la escuela granadina. Entre sus obras se encuentra el grupo de la Oración en el Huerto, del Convento de las Comendadoras de Santiago, que procesiona cada Lunes Santo por las calles de Granada. Su Ayuntamiento le concedió el 31 de marzo de 1996, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Ciudad.
Para conocer otras imágenes de Sánchez Mesa, pincha aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen de San José Obrero será acompañada en su procesion por la Agrupacion Musical Nuestra Señora del Mar de Almeria.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Allí estaremos y evaluaremos la progresión pues el año pasado también acompañó la Agrupación.

Post Scriptum Nos vemos... ;o)

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Allí estaremos y evaluaremos la progresión pues el año pasado también acompañó la Agrupación.

Post Scriptum Nos vemos... ;o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...